Acerca de nuestra revista
Impacto era una revista digital, de ciudadanos a ciudadanos.
​
En 2023 se me ocurría la idea, tras tener que escribir varias monografías de facultad, de crear una revista virtual con la característica de que cualquiera que quisiese escribir pudiera ver su artículo y nombre inmortalizado en la web. Se creaba para Octubre de 2024 ''Revista Impacto'', en esta misma web y con este mismo dominio.
​
Sin embargo, y con muy pocos seguidores más que mis amigos, mi familia y un par de conocidos, descubrí no tan rápidamente que era difícil llegar -como decía el simpático slogan que había creado- de ciudadanos a ciudadanos.
En Mayo de 2024 entonces combinaba otra pasión que tenía desde muy joven -lo audiovisual- para crear otro proyecto dentro de Impacto: Uruguay en Diálogo.
​
Uruguay en Diálogo me dio la posibilidad de volver la ya revista Impacto en un ''medio'' -con muchas comillas-, y de cara a la segunda vuelta electoral dos amigos me dieron la posibilidad de expandir ideas que solo estaban en mi cabeza, con la creación de un programa de podcasts sobre política desde una visión joven: En Nombre de Nadie.
​
IMPACTO, entonces, que era una triste revista con 3 artículos cada 5 meses, pasó a tener la denominación de MEDIO tras las adhesiones de un documental y una serie de podcasts, hechas por ciudadanos, y -ahora si llegando- a los ciudadanos.
​
Con nuevos proyectos vienen nuevos desafíos, pero no sin dejar las raíces que tuvimos desde un comienzo: ser un conglomerado de pensamiento dónde se comparten desde artículos hasta ahora capítulos de documentales; desde música hasta literatura; de todo aquello que nos estimula y nos permite crecer en distintos ámbitos sin dejar de ser un trabajo amateur.
Si antes cada nota tenía su proceso, hoy cada capítulo de Uruguay en Diálogo tiene su rodaje, y cada episodio de En Nombre de Nadie su planificación.
​
Queremos que aún Impacto siga siendo un lugar para todos. Para cada persona que, interesada en un tema, pueda plasmarlo. Fomentamos la construcción de conocimiento de forma genuina, con un diálogo ahora no solo con cada autor sino con cada persona que quiera formar parte de los proyectos que construimos en equipo, y desde la filosofía de que se aprende haciendo, y en este caso, creando.​
​
Impacto entonces hoy es una revista, pero también gracias a todos aquellos que confiaron tiene un documental, y un programa de Podcasts. Hoy es el sueño de jóvenes que, con miedo al futuro laboral, labran su propio camino con sus manos.
Hoy esto es impacto... ¿Mañana? Aún no lo sabemos.
​
Esto solo comienza, y me encantaría que fueras parte de esta historia.
​
Alfonsina Rivero.
​
​